Condiciones Generales de Contratación de los Servicios de Hosting de Elimática

Partes contratantes

El presente contrato lo suscribe por medio de la página web elimatica.com, de una parte, la sociedad mercantil SYSADMIN CLOUD SOLUTIONS LLC con domicilio en 2201 MENAUL BLVD NE, STE A, ALBUQUERQUE, NM 87107, provista de Business ID: 30-1361750, (en adelante Elimática).

Y de la otra parte, el CLIENTE, cuyos datos nos facilita por medio de los formularios que Elimática pone a su disposición a través de la página web elimatica.com para proceder a la contratación del servicio libremente escogido. El CLIENTE manifiesta que los datos consignados son ciertos, veraces, vigentes y que los facilita por sí mismo. Asimismo el CLIENTE manifiesta que contrata los servicios de Elimática en el desarrollo de su actividad profesional, empresarial o comercial.

Cláusulas

Primera. Definiciones

Elimática: Empresa dedicada a soluciones tecnológicas para proyectos en Internet, hosting compartido, servidores Cloud y registro de nombres de dominios.

CLIENTE: Toda aquella persona física o jurídica que en su actividad, empresarial, profesional o comercial, contrata con Elimática un servicio (Hosting compartido, Servidor Cloud, ADMINISTRACIÓN de servidores y/o GESTIÓN DE PROYECTOS) y que figura como una de las partes contratantes.

CONTRATO: Contiene todas las condiciones recogidas en este documento, así como toda la información adicional sobre el servicio contratado por EL CLIENTE intercambiada entre las partes.

RECURSOS Y APLICACIONES: Conjunto de características técnicas y de programación informática facilitadas y soportadas por los distintos servicios que el CLIENTE puede contratar.

ÁREA DE CLIENTE O EXTRANET: Se trata de una herramienta implementada por Elimática que se adjudica a cada CLIENTE y que permite controlar los datos de facturación de la ficha de CLIENTE y gestionar los diversos servicios contratados. El área de CLIENTE o extranet implica el empleo de un password o contraseña, la cual deberá mantener el usuario que se registre bajo su exclusiva guarda y custodia, debiendo mantenerlas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo por tanto cuantos daños, gastos y/o perjuicios de todo tipo se deriven del quebrantamiento de esta obligación o de la revelación de la contraseña, así como del mal uso que, como consecuencia de la infracción de su deber de custodia, pudiera hacer un tercero.

Segunda. Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el CLIENTE accede a su servicio, la prestación de este servicio por Elimática, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del CLIENTE a Elimática.

Otras prestaciones, servicios, aplicaciones u opciones pueden ser ofrecidos por Elimática al CLIENTE a través de otros contratos o en comunicados comerciales así como por lo dispuesto en la web elimatica.com.

Tercera. Características del servicio

3.1. Descripción general del servicio

Servicios de alojamiento web bajo plataforma cloud computing.

3.2. Características

Las características de los planes de hosting compartido y servidores Cloud son las especificadas en la web y en el resumen de compra, en el momento en el que se tramita la petición de servicio a través del formulario online de la web: elimatica.com

En el caso de arquitecturas de servicio complejas, las características del servicio quedarán definidas por nuestro departamento técnico, y el departamento comercial informará al CLIENTE, a través de correo electrónico, con el fin de validar las propuestas y formalizar la contratación a través de este canal de comunicación.

Se aplicarán las siguientes definiciones y condiciones para las características:

Sistema Operativo: Se refiere a la versión del Sistema Operativo en concreto.

Características: Se refiere a las características del servicio de hosting contratado. En el caso de los servidores Cloud: Cores, RAM, espacio en disco y transferencia en donde:

Cualquier ampliación de cores, RAM o espacio en disco, posterior a la firma del contrato, deberá solicitarse por escrito enviando un correo a soporte@elimatica.com

Administración de Sistemas: Define el nivel de administración contratado. Típicamente, Elimática ofrece los siguientes niveles de administración:

Administración completa:

En el caso de los servicios de hosting compartido la administración se incluye por defecto.

En los servidores Cloud, la administración completa es un servicio adicional.

Si Elimática es el responsable de la administración y buen funcionamiento del servicio, el CLIENTE no tendrá acceso de administrador: «Terminal Server» (en servicios Windows) o acceso administrador como «root» (en servicios Linux).

La administración completa se refiere a la administración propia del sistema operativo y de las aplicaciones estándar para el funcionamiento del servicio: servidor WEB (Apache o IIS), Servidor Email (MailEnable, ATMail, Postfix) Base de Datos (MSSQL, MySQL), servidor DNS (Microsoft DNS, Bind), servidor FTP (WuFTPd, ProFTPd,…). Incluye cualquier tipo de intervención sobre este tipo de software y aplicaciones. Incluye parches críticos de seguridad para esas aplicaciones y del S.O. Los técnicos de Elimática monitorizarán el servidor para comprobar que estas aplicaciones están funcionando correctamente.

El servicio de administración completa podrá prestarse tanto en la propia plataforma de Elimática como de forma remota en servidores de terceros.

Administración complementaria o administración por horas para tareas específicas:

Se refiere a la administración del servidor Cloud con acciones complementarias a la administración del propio CLIENTE. El CLIENTE mantendrá su acceso de administrador «Terminal Server» (en servidores Windows) y acceso «root» (en servidores Linux) para realizar sus labores de administración, pero deberá de informar a Elimática de las contraseñas para el acceso como administrador, si se necesita la intervención de Elimática para resolver una cuestión específica. Elimática no se hace responsable de las actividades que pueda realizar sobre el servidor del CLIENTE, que dañen aplicaciones que previamente haya instalado el CLIENTE, si el CLIENTE no avisa previamente a Elimática de la existencia de las mismas.

Debido a la variedad de aplicaciones que podrían plantearse, la instalación y administración de cada aplicación se presupuestará por separado en cada caso, en función de las horas requeridas para cada proceso.

Soporte técnico: El CLIENTE podrá utilizar el email o el sistema de tickets de soporte como métodos de contacto para recibir soporte técnico y asistencia.

Si el CLIENTE dispone de administración completa para sus servicios, la intervención será gratuita para cualquier incidencia contemplada dentro de los límites de la administración estándar.

Si el CLIENTE no tiene contratada la administración completa de servidores, se cobrará la intervención de acuerdo con los costes establecidos en la administración complementaria o administración por horas para tareas específicas.

Backup: servicio de copias de seguridad

Los servicios de hosting compartido incluyen backup por defecto. En los servidores Cloud el backup es un servicio adicional que siempre irá unido al servicio de administración de sistemas, excepto en el caso de la administración remota donde el CLIENTE podrá escoger si contrata el servicio en la plataforma de Elimática o en el proveedor en el que se encuentra. En el caso de los servidores Cloud las características del servicio contratado de copias de seguridad se describirán en el pedido online en el momento en el que se tramita la contratación, en los casos en que se realice la gestión a través de la web, o en el presupuesto facilitado desde el departamento comercial.

Este servicio vendrá especificado por el número de Gigabytes máximos que se almacenarán en el backup, el tipo o los tipos de backups que se realizarán, la periodicidad de las copias de seguridad y la retención de las mismas.

El CLIENTE debe informar en la contratación del servicio de la cantidad de datos (en Gigabytes) que desea guardar copia de seguridad. En caso de que no se proporcione esta información Elimática propondrá el espacio mínimo disponible para tal fin.

El CLIENTE autoriza a Elimática a almacenar la información del backup. Elimática asegura que los datos guardados como copias de seguridad serán almacenados en las condiciones óptimas de seguridad de acceso físico y lógico, siempre que se disponga del espacio de almacenamiento necesario. En caso de que en el almacenamiento para copias de seguridad no haya espacio suficiente para la realización de nuevos backups, no será posible garantizar la correcta ejecución del backup, su almacenamiento o rotación de las copias de seguridad según el periodo establecido en función del tipo de servicio de administración contratado.

Elimática es el responsable del mantenimiento de los equipos informáticos y componentes que soporten las copias de seguridad.

En el caso del servicio de hosting compartido el CLIENTE dispone de una (1) recuperación de backup gratuita al mes. Elimática se compromete a restaurar la información de la copia de seguridad de la información que haya solicitado el CLIENTE, de forma gratuita en la primera solicitud de recuperación de backup que se realice a lo largo de un mes. Si el CLIENTE solicita más de una restauración de backup al mes, la 2ª recuperación y sucesivas, a lo largo de ese mismo mes, tendrán un coste de 50 € por cada nueva recuperación.

Elimática no indemnizará, ni podrá hacerse responsable, en el caso de que no puedan recuperarse ciertas partes, o la totalidad, de la información guardada en la copia de seguridad.

Estas cláusulas sólo se aplican en el caso de que el CLIENTE tenga contratados los servicios de backup con Elimática.

Otros servicios: Se refiere a:

El CLIENTE es informado de que:

El CLIENTE acepta la configuración elegida para su servicio de hosting y entiende que cualquier modificación posterior de la misma, en el caso de ser factible, será considerada como un servicio adicional, facturable de forma independiente.

El CLIENTE, con la aceptación del presente Contrato, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio contratado a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

3.3. Ampliaciones y servicios adicionales

Cualquier ampliación, posterior a la firma del contrato, deberá solicitarse por escrito enviando un correo electrónico desde el e-mail autorizado en la ficha de CLIENTE a soporte@elimatica.com.

Las cláusulas particulares de un servicio concreto sólo se aplicarán si el CLIENTE solicita el servicio particular. Además, las cláusulas particulares de un servicio podrían suplantar la validez de una cláusula general.

3.4. Términos y condiciones específicos de la prestación de los servicios

Elimática prestará los Servicios en los siguientes términos y condiciones específicos:

Utilizará sus propios medios, materiales e instrumentos necesarios, así como el personal idóneo y con experiencia y bajo su propia dirección. El personal designado para la ejecución de los Servicios, cualquiera que sea la duración de ejecución de los mismos, permanecerá en cualquier circunstancia bajo el control disciplinario de Elimática, de quien emanarán en exclusiva las órdenes e instrucciones de trabajo para la correcta prestación de los Servicios. Dicho personal no podrá ser considerado por ningún motivo como asalariado del CLIENTE o personal temporal puesto a su disposición.

Acceso a Internet de forma continua y sin limitaciones de tiempo a través de la capacidad portadora de Elimática con un caudal de ancho de banda de 10 Mbps.

Quedan excluidos de los servicios prestados por Elimática y son de cuenta del CLIENTE los siguientes:

Cuarta. Precio y forma de pago

El precio de los servicios contratados viene descrito en el pedido online o la propuesta facilitada dese el departamento comercial junto a las características del servicio y la periodicidad del pago.

Los precios no incluyen impuestos indirectos o cualquier otro coste, o tasa que se aplicarán en cada caso, derivada de la contratación del Servicio.

Las cuotas de los planes de hosting o de los Servidores Cloud y de los servicios adicionales, pueden ser mensuales o anuales.

Si se solicita un servicio con cuota anual o mensual y se cancela dicho servicio antes de la fecha de expiración de contrato, Elimática no realizará ninguna devolución por el periodo pendiente que faltara por consumir.

Será obligatorio realizar por adelantado el pago del importe del servicio.

En caso de no recibirse el pago dentro de los diez (10) primeros días del periodo de facturación, se procederá a la suspensión temporal del servicio del CLIENTE. Si el CLIENTE desea reactivar el servicio, deberá abonar las tasas pendientes.

El pago se realizará mediante tarjeta, transferencia bancaria o domiciliación bancaria, siendo éste último el más indicado para evitar demoras en el pago y la cancelación del servicio por falta de pago. En caso de domiciliación bancaria, el CLIENTE autoriza a Elimática a realizar un cargo contra su cuenta bancaria.

En el caso de realización del pago mediante transferencia bancaria el CLIENTE deberá remitir el justificante de la transferencia, escaneado, a la dirección de correo electrónico facturacion@elimatica.com.

El CLIENTE acepta pagar cualquier cuota adicional que provenga del exceso de consumo de los servicios prestados. A este efecto, se aplicarán las tarifas vigentes.

Elimática se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el CLIENTE no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal, causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte.

La falta de pago de los servicios adicionales ocasionará la interrupción del servicio principal.

Quinta. Entrada en vigor del contrato y duración

El presente Contrato entrará en vigor el día de activación del servicio, es decir, en el momento que el CLIENTE tiene la posibilidad de acceder a la utilización del servicio de hosting contratado recibiendo el e-mail de puesta en marcha con las indicaciones de acceso al mismo.

Duración. Si se opta por contrato mensual, el presente contrato tiene una duración de un (1) mes renovable desde la fecha de la firma del mismo.

Si se opta por contrato anual, el presente contrato tiene una duración de doce (12) meses renovables desde la fecha de la firma del mismo.

Si el CLIENTE está interesado en grandes arquitecturas, si hay cláusulas especiales de permanencia, se especificarán en un anexo al contrato que Elimática envíe al CLIENTE.

Renovación. El presente contrato se renovará automáticamente por periodos de 1 o 12 meses, según la modalidad de contratación, una vez haya finalizado el período vigente, si el CLIENTE no ha manifestado su interés por tramitar la baja con un (1) mes de antelación a la fecha de expiración del Contrato.

Sexta. Obligaciones, facultades de las partes

En sus relaciones con el CLIENTE, Elimática deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe.

Elimática se compromete a ofrecer con todos los medios a su alcance los servicios óptimamente, esforzándose para que el servicio prestado pueda desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de Elimática.

En este sentido Elimática se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.

Elimática se reserva el derecho de interrumpir la conexión a Internet, si este servicio de hosting contratado constituye un peligro para el mantenimiento de la seguridad de la plataforma de alojamiento de Elimática.

Elimática se reserva el derecho de la anulación preventiva del servicio de conectividad si considerara que los recursos de red consumidos no se ajustan a un patrón de consumo normal para el servicio prestado. Esta norma es para proteger al resto de clientes en el caso de que el CLIENTE sufriera o realizara alguna actividad derivada de ataques sobre redes informáticas, tales como Denial of Service.

Elimática se compromete a restablecer la conexión desde que las intervenciones de corrección hayan sido efectuadas por el CLIENTE.

Corresponde en exclusiva al CLIENTE el control de todos los contenidos alojados en los servidores de Elimática, siendo la única responsable de la legalidad, idoneidad y exactitud de los datos. También deberá tener la licencia o cualquier permiso necesario para la utilización de los datos de cualquier naturaleza que ponga a disposición de los usuarios de Internet. El CLIENTE será el único responsable de asegurarse que los productos, servicios y materiales que ponga a disposición del público a través del servidor de Elimática, cumplen con la legislación aplicable a cada uno de ellos y será responsable de cualquier daño que puedan producir y de cualquier reclamación que se produzca por su utilización.

El CLIENTE se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el momento de la contratación para las comunicaciones con Elimática, ya que constituye el medio de comunicación preferente de Elimática para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une.

Si El CLIENTE quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el momento de la contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través del panel o extranet de CLIENTE, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes.

Corresponderá al CLIENTE la administración de las aplicaciones que instale en su servicio de hosting, así como de los efectos que puedan tener sobre el software estándar preinstalado o la configuración de la plataforma de hosting, en aquellos casos en que sea factible esta opción.

El CLIENTE deberá proteger adecuadamente el servidor Cloud frente al acceso a través de red, salvo que el CLIENTE contrate específicamente un servicio de administración.

En el momento en el que el CLIENTE pueda solicitar y obtenga las contraseñas de administrador de su Servidor Cloud (clave de root en el caso de los servidores Linux o acceso por Terminal Server en el caso de los servidores Windows), Elimática dejará de encargarse de la administración del servidor, exonerándose de cualquier responsabilidad derivada directa o indirectamente de su funcionamiento. En el caso de que el CLIENTE solicite a Elimática el servicio de soporte adicional en administración de Servidores Cloud (administración complementaria o administración para tareas específicas), deberá enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico soporte@elimatica.com y Elimática realizará únicamente acciones relacionadas con la administración de sistemas solicitadas, previa petición del CLIENTE; por lo tanto, en ningún caso, Elimática será responsable de cualquier otra acción que no sea la de este supuesto. La solicitud de clave de administrador implica que el CLIENTE admite que tiene los conocimientos necesarios para la gestión de un servidor.

Séptima. Responsabilidad del servicio

El acceso y uso del hosting compartido o del servidor Cloud es responsabilidad exclusiva del CLIENTE, de tal manera que Elimática no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que EL CLIENTE pudiera ocasionar a terceros.

Octava. Prohibiciones de uso del servicio

El CLIENTE se compromete mediante la firma del presente Contrato a utilizar el Servicio de conformidad con la legislación vigente, el orden público, la buena fe. El CLIENTE se abstendrá de realizar un uso ilícito, prohibido o lesivo y/o con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos, del Servicio por lo que, todas aquellas consecuencias derivadas de dichos usos del Servicio serán de exclusiva responsabilidad del Cliente y en particular de forma enunciativa y no limitativa el CLIENTE se abstendrá de:

El CLIENTE es el único responsable del contenido alojado, y acepta toda la responsabilidad en caso de incumplimiento del presente Contrato y de violación con las leyes vigentes. Elimática queda exento de toda responsabilidad legal sobre el contenido del espacio de almacenamiento del CLIENTE.

Elimática podrá unilateralmente, y sin necesidad de previo aviso, modificar, suspender o revocar la contraseña habilitada, siempre que se haya constatado por parte de Elimática un uso negligente del Servicio.

Una vez detectado un incumplimiento por parte del Cliente, Elimática suspenderá inmediatamente el Servicio y notificará al Cliente dicho incumplimiento y dispondrá de quince (15) días para adaptarse a las exigencias de Elimática. Elimática aplicará una penalización de doscientos (200 €) euros más IVA para la restitución del Servicio, una vez el Cliente se haya adaptado a las condiciones de uso del Servicio.

Novena. Protección de datos

En el caso de que la prestación de los Servicios suponga la necesidad de acceder a datos de carácter personal, Elimática, como encargado del tratamiento, queda obligado al cumplimiento de la normativa vigente en protección de datos.

El CLIENTE se obliga a identificar los ficheros que contengan datos de carácter personal en el momento de la contratación a través del formulario facilitado por Elimática, indicando los datos que contienen, las finalidades de su uso y las medidas de seguridad aplicables a los mismos.

Asimismo, Elimática se compromete a:

En cualquier caso, cada parte responderá de las sanciones administrativas y del abono de los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de las obligaciones que la legislación en materia de protección de datos establece a cada parte.

Cada una de las partes acuerda indemnizar a la otra por todas y cada una de las pérdidas, reclamaciones, responsabilidades o procedimientos, incluyendo multas y penalizaciones, que la parte no infractora pueda sufrir como resultado del incumplimiento de sus obligaciones contractuales, así como de la normativa de protección de datos de carácter personal de la Parte infractora.

Elimática será responsable del cumplimiento de las obligaciones contenidas en la presente cláusula por parte de sus empleados y colaboradores que tengan acceso a la información, por lo que Elimática responderá frente al CLIENTE si tales obligaciones son incumplidas por tales empleados y colaboradores.

Los datos personales de los representantes, empleados u otras personas que actúen en nombre y representación de cada una de las Partes, serán procesados e incorporados a los ficheros de los cuales la parte receptora es responsable, únicamente para la ejecución y control del Contrato y para el cumplimiento de las obligaciones legales. Los afectados podrán ejercitar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de una propuesta escrita al correspondiente titular de los datos, al domicilio indicado en el Contrato, junto con algún documento acreditativo de su identidad. Cada una de las Partes, deberá mantener a la otra informada de cualquier rectificación o cancelación con respecto a los datos personales cedidos.

Previamente a que cualquiera de las Partes revele a la otra Parte sus datos personales, deberá informar a los individuos del contenido del párrafo precedente y deberá cumplir con cualquier mandato imperativo que por ley sea aplicable para la correcta revelación de los datos a la parte receptora, para que la parte receptora no esté obligada a llevar a cabo ninguna acción adicional vis-à-vis los interesados.

Décima. Régimen de responsabilidad

Cada una de las partes responderá de la corrección y precisión de los documentos que aporte a la otra parte en ejecución del Contrato y avisará sin dilación a la parte receptora cuando detecte un error para que pueda adoptar las medidas y acciones correctoras que estime oportunas.

Elimática responderá de los daños y perjuicios que se deriven para el CLIENTE y de las reclamaciones que pueda realizar un tercero, y que tengan su causa directa en errores del Elimática, o de su personal, en la ejecución del Contrato o que deriven de la falta de diligencia referida anteriormente. No obstante lo anterior, en ningún caso y bajo ningún concepto, la responsabilidad derivada de daños directos causados por Elimática superará el importe anual abonado por el CLIENTE en virtud del presente Contrato. La expresa limitación de responsabilidad contenida en la presente Cláusula es asumida tanto por las Partes como condición esencial e inexcusable para la suscripción del presente Contrato.

Elimática en ningún caso y bajo ningún concepto asumirá responsabilidad alguna en relación:

El CLIENTE será responsable de cualquier problema que pudiera producirse en relación a la prestación del Servicio derivado de una actuación negligente del CLIENTE, del uso y contenido alojado, de la información transmitida y almacenada en sus explotaciones, de las aplicaciones instaladas, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros o de las acciones legales que puedan desencadenar debido a cualquier incumplimiento legal o contractual del CLIENTE.

El CLIENTE debe cumplir cuantas obligaciones queden recogidas a lo largo de todo el contrato aunque no se recojan expresamente en esta cláusula. Y deberá defender, resarcir, indemnizar, y mantener a Elimática, sus directivos, empleados, afiliados, agentes y cualesquiera otras personas vinculadas, indemnes respecto a cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, daños y perjuicios, pérdidas, gastos o cualesquiera otros conceptos, sean razonables o no y que hayan surgido como consecuencia de la vulneración por parte del CLIENTE de sus obligaciones legales y contractuales.

Undécima. Terminación

El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

Si el incumplimiento del CLIENTE fuera causa de la resolución del contrato, Elimática se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al CLIENTE del servicio sin previo aviso y sin que el CLIENTE tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el CLIENTE deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a Elimática y frente a terceros.

Duodécima. Propiedad intelectual

Elimática es titular de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guardan relación con el servicio contratado, así como de los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que ésta obtenga sobre el mismo.

EL CLIENTE debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por Elimática aunque fueran gratuitos, de los cuales Elimática dispone de los derechos de explotación necesarios.

EL CLIENTE autoriza a Elimática a utilizar la marca, logotipos o cualquier símbolo que identifique los servicios del CLIENTE, a fin de que Elimática pueda anunciar y/o enunciar al CLIENTE en su sección «Referencias». Esta autorización se limita a la mención del CLIENTE. Así, Elimática podrá utilizar la imagen del CLIENTE, con previo consentimiento por parte de éste, para fines promocionales en cualquier medio de comunicación.

El CLIENTE no podrá utilizar la marca Elimática para fines comerciales, o para ningún fin, sin el consentimiento expreso de Elimática. En ningún caso se permitirá que el CLIENTE use la marca Elimática para fines difamatorios, muestre información equívoca o cualquier tipo de actividad que dañe la imagen de Elimática. Si se utilizase la marca de manera inadecuada se procederá a ejecutar las acciones legales necesarias. Elimática únicamente autoriza la mención de la marca, y la inclusión de su logotipo, para referirse a los servicios prestados por Elimática al CLIENTE.

EL CLIENTE garantiza que es propietario de los datos e información almacenada en los servidores de Elimática, o que dispone del permiso requerido para su posesión, publicación y/o distribución.

EL CLIENTE asegura que posee las licencias de software que instale en el Servidor.

Decimotercera. Confidencialidad

Tanto Elimática como el CLIENTE aseguran que el presente contrato, así como la información de ambos, serán tratados de forma confidencial y no será elevado a público salvo que se requiera para cumplir con la ley.

Decimocuarta. Modificaciones

Elimática se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de los servicios de hosting. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al CLIENTE con un aviso on-line y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo electrónico.

EL CLIENTE, una vez comunicada la modificación por parte de Elimática, dispone del plazo de 15 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del CLIENTE se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

Decimoquinta. Legislación aplicable y tribunales competentes

Este contrato se regirá por la legislación española.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del contrato, que no sea solucionada de mutuo acuerdo, ambas partes se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de Bilbao (Vizcaya).

Contacto